Si estás pensando en recurrir a la ley de segunda oportunidad en Asturias para liberarte de tus deudas, es normal que tengas dudas y que no sepas exactamente si puedes beneficiarte de esta medida de protección del gobierno a los usuarios. A continuación encontrarás una guía básica en la que te contamos en qué consiste y qué personas pueden acogerse a ella.
Para poder solicitar la Ley de segunda oportunidad en Asturias tienes que cumplir tres requisitos fundamentales:
- Que tus deudas no superen los 5 millones de euros.
- No tener ninguna condena por delitos económicos.
- Poder constatar que eres deudor de buena fe. Esto quiere decir que tendrás que poder demostrar que tienes la intención de pagar tus deudas y que has intentado renegociarlas con el banco sin éxito. Además de los intentos que hayas realizado previamente, tus abogados te ayudarán a demostrar esto una vez que hayas comenzado el procedimiento.
Si cumples con estas tres condiciones, estarás listo para comenzar el procedimiento que consta de dos fases:
La primera se trata de un proceso de negociación con el banco con la ayuda de tu equipo legal y la presencia de un notario que acredite tu buena fe e intención de pago. En esta parte intentaréis llegar a un acuerdo extrajudicial en el que se ajusten los plazos y se reduzca hasta el 90 % de tu deuda.
Si esta parte del proceso se cierra sin éxito, se iniciaría el "concurso de acreedores de persona física", a través del cual el juzgado reconocería tu insolvencia y te exoneraría del pago de todas las deudas pendientes.
En Bufete de abogados Javier Dapena ayudamos a nuestros clientes a deshacerse de todas sus deudas acompañándoles y asesorándoles a lo largo de todo el proceso de conseguir la ejecución de la ley de la segunda oportunidad a su favor.
Horario