El régimen de visitas, en ocasiones, supone medidas difíciles de tomar. Por ello, cuando no hay acuerdo de los padres en casos de divorcio, es mejor consultar a abogados especialistas en divorcios en Gijón. Aunque en principio dicho régimen así como la comunicación entre hijos y progenitores la fijará el juez, es mejor llegar previamente a un acuerdo.
Son los padres los que conocen las circunstancias familiares y de sus vidas. Por ello, es mejor llegar a un acuerdo previo con el asesoramiento de abogados especialistas en divorcios en Gijón, pues los tribunales adoptarán las medidas en caso de ser justas y de mutuo acuerdo. Al fin y al cabo, deben ser los progenitores los que dejen a un lado las reticencias y miren por el bien de sus hijos.
Por otro lado, debemos señalar que es necesario que no usemos la terminología del régimen de guarda y custodia. A menudo se confunde con el régimen de visitas y es una confusión que a veces agrava los conflictos familiares.
Así, hay que destacar que el régimen de visitas, comunicación y de relación del hijo con su progenitor no custodio consiste en un derecho afectivo que se encuadra en los de la personalidad y se suele fundamentar en una relación familiar previa principalmente, aunque no en exclusiva.
Por otro lado, otro aspecto a señalar es que el régimen de visita no se encuentra vinculado a la patria potestad. Esto se debe a que la privación de dicha patria potestad persiste igualmente. Además, esta se caracteriza por ser irrenunciable e inalienable, por lo que siempre se hablará de una suspensión y limitación del régimen de visita y nunca de una supresión.
Con nuestros abogados en Juan José y Javier Dapena podemos ofrecerte un completo asesoramiento para que sepas la mejor forma de ejercer tus derechos de acuerdo con tus circunstancias personales.
Horario